Una nutricionista explica el truco para que la cerveza engorde menos: «Recuerda la norma»
Alejandra Piñeiro, especialista en pérdida de grasa, ha aconsejado cómo debemos actuar para que las bebidas alcohólicas no arruinen nuestra dieta
El chef Matteo Grandi indica los dos alimentos que dejó de comer para adelgazar 90 kilos en tiempo récord
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

Las personas que quieren perder peso tienen que hacer, por supuesto, sacrificios importantes en su alimentación para quitarse los kilos que quieren dejar atrás. Además de azúcares y otro tipo de alimentos muy calóricos, es habitual que nutricionistas y expertos en pérdida de grasa recomienden dejar atrás productos como las bebidas alcohólicas.
La cerveza, el vino, las bebidas destiladas y los licores nos aportan lo que se conoce como calorías vacías, es decir, con poco valor nutricional. Un gramo de alcohol nos proporciona 7 kcal que, además, son muy difíciles de quemar posteriormente. Por lo tanto, suelen ser uno de los primeros productos que debemos dejar fuera de nuestro día a día si comenzamos un proceso para adelgazar y conseguir una vida más saludable.
Sin embargo, hay personas que no están dispuestas a renunciar a este capricho para poder perder peso. Para todas ellas, existen algunos trucos que podemos seguir si queremos seguir disfrutando de una buena cerveza fría de vez en cuando y mantener este proceso de pérdida de peso con éxito.
Así lo ha contado en uno de sus últimos vídeos Alejandra Piñeiro (@fittentalo en Instagram), nutricionista especializada en pérdida de grasa sin necesidad de emplear dietas restrictivas. Según la experta en alimentación, existe «un truco para que la cerveza no engorde tanto si quieres perder peso».
El truco de una nutricionista para que la cerveza no engorde tanto
Coincidiendo con la visión de otros expertos en la materia, Piñeiro ha desaconsejado tomar alcohol si se sigue una dieta a rajatabla: «Como nutricionista tendría que decirte que lo mejor es que no bebas alcohol si quieres perder peso, o no tengas ese objetivo», ha comentado, antes de pasar a explicar los pasos que debemos seguir para evitar ingerir bebidas con tantas calorías.
La especialista en nutrición ha puesto de ejemplo esas «ocasiones especiales» en las que decidimos salir de casa a cenar y pedirnos una caña: «Entre que te sirven los platos y no, terminas bebiéndote una o dos cervezas antes de que llegue la comida porque tenías sed», ha contado.
En lugar de hacer esto, la dietista recomienda seguir otra rutina y beber agua antes de pedir la bebida alcohólica de la que queramos disfrutar: «Quítate la sed con agua y bebe la cerveza o el vino por disfrute», ha advertido.
«Recuerda la norma de la que hablo muchas veces: primero un poco de lo que necesito y luego un poco de lo que quiero. Pórtate bien y evita así que sean esas cervezas las que arruinen tu progreso», concluye Alejandra Piñeiro con este sencillo truco para consumir menos alcohol y evitar que esto repercuta de forma negativa en nuestra báscula.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete