Ir al contenido
_
_
_
_

El actor Luis Lorenzo y su pareja irán a juicio por la presunta detención ilegal de su tía

La jueza investiga si hubo delito contra la integridad moral de la anciana, con cuyos bienes se quedó la pareja tras su muerte, pero descarta el delito de homicidio

Arancha Palomino y Luis Lorenzo a la salida del juzgado tras considerar Fiscalía que no tienen que ingresar en prisión provisional, el 17 de junio de 2022, en Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Arganda del Rey, en Madrid, ha abierto juicio oral contra el actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Suárez Palomino, por la detención ilegal de Isabel Suárez, tía de ella, que murió en 2021 a los 85 años. En el proceso, la pareja está siendo investigada por detención ilegal, por un delito contra su integridad moral, de estafa agravada y administración desleal, ya que se quedaron con sus bienes después de su muerte. La jueza ha descartado el delito de homicidio, como se investigaba al principio del proceso. La Fiscalía pide seis años de prisión para la pareja, dos años y medio para la cuidadora de la anciana y que los tres indemnicen a los herederos de la víctima con 19.400 euros.

Este juzgado abrió esta causa cuando Isabel Suárez falleció en la casa de la pareja. Algunos familiares sospecharon de que podría tratarse de una muerte no natural, pues la anciana vivía de forma autónoma en Asturias. Fue tras mudarse a Madrid con su sobrina cuando enfermó y murió. Una primera autopsia determinó que se trató de una muerte de etiología homicida, por envenenamiento con cadmio y manganeso, aunque esta hipótesis fue descartada después de que otros informes forenses consideraran que no había datos objetivos para asegurarlo.

Lo que sí ha mantenido la magistrada es la voluntad del actor y su pareja de “aislar” e “incomunicar” a la fallecida para controlar su patrimonio. Si, avanzado el proceso judicial, no se apreciara el delito de detención ilegal, la jueza pide que se sustituya por coacciones y maltrato habitual en el ámbito familiar. La titular del juzgado también solicita que se abra juicio por un delito contra la integridad moral y un delito de detención ilegal para la cuidadora que ambos contrataron para atender a la víctima.

Por su parte, la acusación popular que ejerce la familia de Isabel Suárez solicita una pena de diez años y medio de prisión para Luis Lorenzo por un delito continuado de estafa agravada, otro de detención ilegal y otro de maltrato habitual en el ámbito familiar. Para la sobrina de la fallecida, piden esa misma pena y seis meses de cárcel adicionales por un delito de falsedad en documento oficial. Por último, para la cuidadora, piden cuatro años de cárcel por detención ilegal o, subsidiariamente, dos años de cárcel por coacciones y tres por maltrato. También piden una indemnización de 17.483 euros a los herederos de Isabel Suárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_