El centrocampista de Huarte aseguró que las connotaciones del choque son "las mismas que hace un mes contra el Mallorca"
El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que el equipo pamplonés afronta el encuentro ante el Numancia en el estadio Reyno de Navarra sin exceso de confianza a pesar de las trayectorias contrapuestas de ambos equipos, ya que ha recordado que la situación en la tabla sigue siendo peligrosa. "Confianzas ninguna. Es un equipo que sabe lo que se está jugando y cómo se pelea por estar ahí. Muchos jugadores tienen experiencia en estas lides y va a ser un partido complicado", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
En este sentido, ha añadido: "Tenemos muchísima ilusión de sacarlo adelante, pero confianzas las justas mientras el equipo siga en posiciones complicadas".
El medio centro navarro ha comentado que el Numancia le recuerda al Osasuna del primer año en Primera tras el ascenso en el año 2000 y ha indicado que deben destapar sus defectos de las últimas cinco jornadas.
"Llevan cinco derrotas seguidas y tenemos que hacer que se les noté la situación que tienen, pero para eso hay que pelear mucho y seguro que va a ser un partido duro", ha dicho.
Puñal ha manifestado que el cambio de entrenador en el equipo soriano pude "cambiar la motivación" de sus jugadores, mientras que ha señalado que el encuentro del domingo tiene "las mismas connotaciones" que el jugado a principios de mes ante el Mallorca al medirse a un rival directo y estar en juego el coeficiente de goles particular.
"Son equipos totalmente diferentes, pero seguimos con la misma necesidad de sumar y ante un rival directo. Hemos conseguido salir del descenso, pero estamos a nada y es vital sumar en casa para la permanencia", ha apuntado Puñal, quien ha admitido que tras la polémica en el Santiago Bernabéu no se pueden quejar en el tema de los arbitrajes.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, indicó la semana pasada que el iraní Javad Nekounam será el encargado de lanzar los penaltis, después de que Osasuna haya desperdiciado esta temporada tres: dos por mediación de Javier Portillo y uno por Puñal, el jugador habitualmente designado.
Preguntado por ello, Puñal ha declarado: "Si lo dijo el míster, así será. Se busca lo mejor para el equipo y si el míster cree que es lo mejor lo tirará Neko".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual