Lenovo, pese a que no acabemos de ver Android en el escritorio (al menos de forma conjunta con Windows), no quiere que en su catálogo exista la opción de tener un ordenador de sobremesa familiar con Android como sistema operativo principal.
De esta manera nace en el CES 2014 el Lenovo N308, un todo en uno con pantalla de 19.5 pulgadas y aspiraciones básicamente de equipos multimedia y de ocio, muy familiar y prácticamente como un tablet de escritorio.
Un tablet que se coloca a modo de ordenador de sobremesa
La pantalla del Lenovo N308 es táctil, con resolución de 1600x900 píxeles y en su interior queda albergado un procesador Nvidia Tegra de cuatro núcleos (que no especifican por ahora) junto con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna puede ser de 320 o 500 GB, y se incluye una webcam 720p, Wifi, bluetooth, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria y también batería con una autonomía discreta: 3 horas.
El Lenovo N308 puede colocarse inclinado junto a un ratón y teclado, o ponerlo completamente horizontal para sentirlo como un tablet clásico. Cogerlo a modo de tablet ya es más complicado por sus casi 5 kg de peso.

Lenovo N308, precio y disponibilidad
El Lenovo N308 llegará al mercado a finales del mes de febrero con Android 4.2 Jelly Bean y un precio base de 399 euros, disponible en blanco o negro.
Más información | Lenovo.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
tony_gpr
Parece que los fabricantes le han declarado la guerra a Microsoft, en el CES se han visto muchísimas más novedades con Android que con Windows, casi todos los fabricantes están sacando portátiles con Chrome OS, portátiles o AIOs con Android o convertibles con Dual OS. Si fuese inversor de Microsoft estaría bastante preocupado..
marck777
400 euros por 3 horas de bateria? No se en que estan pensando estos muchachos de lenovo. La verdad tampoco le encuentro mucho sentido a un todo en uno con android, lo preferiria dual, asi mi hijo puede disfrutar de juegos y aplicaciones dedicadas y yo cambiar y tener el poder de una pc con windows, con todo lo que eso conlleva
memomtz
No le veo sentido
Critycal
Que aberración y vaya m* de especificaciones por ese precio..
chals91
Qué cosa más fea... el marco de dentro sobra, vuelta al pasado.
saph4
Para gustos colores, pero personalmente creo que a un todo en uno, como a un sobremesa o a un portátil, debería exigirsele más que Android. El SO esta bien, pero tal y como es hoy en día para según que cosas simplemente no llega. Más que Android esto pide cualquier distro Linux... ¿Qué pasó con los portatiles, sobremesas y All-in-one Linux? ¿Cómo es que se presenta este engendro antes que algo que explote al pingüino?
Y encima, por las especificaciones que tiene, me parece caro.
Klaus Gromenauer
No me lo pillo ni loco.
carlitosxxx21
Le veria mas sentido si al menos fuiese una laptop Chromebook, con precio de Chromebook y tuviese arranque dual con Android. Estoy de acuerdo con que no tendria Windows, pero al menos serviria para mas. Por otro lado, no puedo negar que si es util para las tareas mas basicas de los estudiantes de primaria/secundaria: Se puede navegar en internet (punto para Wikipedia), Maps para hacer tareas de geografia, ofimatica basica (Kingsoft por ejemplo), Google Drive para subir archivos, email. Y lo que posiblemente mas les importa: redes sociales. Creo que solo Whatsapp les haria falta!
sergio.nu.ca
Veo que hay mucha contreversia... pero yo creo que puede tener futuro. Aunque ahora muchos de los que aqui responden no tienen problemas a usar ningun SO de escritorio, creo que se os escapa que hay mucha gente que se está "alfabetizando tecnologicamente" gracias a sus smartphone android. Cuando estas personas necesiten "algo más" probablemente piensen en un equipo de escritorio que integre ese sistema operativo (que os parece tan aberrante en el escritorio) que ya conocen bien porque es el que han estado usando en el movil.
Claro está, para los que nos hemos criado con SO de escritorio, este ordenador no nos aporta nada.
n5ane
No veo por qué no podría ser Android y buen sistema operativo de escritorio. Basta conectar un tablet o teléfono a un monitor, un teclado y ratón inalámbricos y listo, ya tenemos computador para el 90% de las tareas que todos hacemos. Claro que tiene carencias (aún) porque todavía no ha sido pensado para eso, como soporte para impresoras, interfaces para pantallas grandes, programas de ofimática un poco más completos... Es cuestión de que el mercado hale hacia allá para que los desarrolladores y la misma Google empiecen a salir con soluciones de este tipo.
Es que yo mismo entre el teléfono y el tablet ya casi ni me acuerdo del pobre mac que tengo en casa. El trabajo lo hago en una pc en mi oficina.
vicoyes
Algunos dicen que es un error, otros dicen que es bueno quien tiene la razón pues el tiempo lo dira. pero incluir android en los sobremesa tiene sus ventajas. integracion entre tablet, telefono, y pc se haria con mas facilidad, quizas abarata los precios por equipos que cubren las necesidades de la mayoria internet, leer correo, ofimatica basica, etc. tambien creo que el futuro esta en los procesadores ARM y estos desde mi punto vista es un bueno acercamiento, los profesionales tendremos que usar windows por un tiempo mas
jagd724
cuando en 6 meses se queden sin soporte en su ordenador android...
creaciones_ja
Vaya mierda de todo en uno, las caracteristicas son una basura como la resolución escasa para ese tamaño de pantalla (que pusieran al menos 1080p), la autonomía de la bateria es malisima y Android no lo veo como sustituto de un PC, si al menos fuera dual boot con windows... pero en resumen, eso es una p*** mierda y no creo que vendan muchos.